lunes, 4 de marzo de 2013

CONACOOP presentò los resultados de su IV Censo Nacional


Datos revelarán la incidencia económica, social y ambiental del sector Cooperativo en la República Dominicana.

Auditorio I del campus Santo Domingo de la PUCMM. El sector cooperativo nacional presento en la mañana de hoy al país los resultados de su IV Censo Nacionalque ofrece una panorámica real de su crecimiento e incidencia en la economía, responsabilidad social y en  apoyo a las poblaciones, ademas de el flujo de sus recursos, sus depósitos y el grado de confianza que tienen las comunidades en su sistema de operación.


El  IV Censo fue realizado con el respaldo del Consejo Nacional de Cooperativas, la Confederación de Cooperativas de Centro, Sur américa y el Caribe (CCC-CA), la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito(AIRAC), el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), la Federación Dominicana de Cooperativas de ahorro y Credito (FEDOCOOP) y y la federacion de de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN). ademas del apoyo de las Cooperativas de Base.

La actividad inicio a las 10:00 de la mañana con las salutaciones don Victoriano Arias del IDECOOP en representación del Lic. Pedro Corporán, seguido por el discurso del  presidente de CONACOOP, profesor Julio Fulcar, una pieza que traza las líneas generales en torno a los resultados del Censo, los cuales serán ofrecidos por el licenciado Luis Guillermo Coto Moya, vice-presidente de la CCC-CA, de amplia experiencia en materia de planificación e investigación sectorial.

el acto contó con la presencia de representantes de mas de 30 cooperativas e invitados especiales, concluyendo con la entrega por parte de los directivos del CONACOOP de los libros  que contienen las informaciones tanto del censo como del directorio. 

Por: Dr. Eider Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario